lunes, 28 de enero de 2013

COMO LOGRAR RELACIONES DURADERAS


te digo que si tu objetivo es mantener una relación duradera, que crezca con el tiempo y que sea una fuente de dicha y de desarrollo personal/familiar, lee estos tips que te acercarán a lo que tanto deseas lograr, te diré esto:

No te apures. No elijas a un compañero(a) intimida por el tiempo, la edad, “todas mis amistades ya se casaron”, apuro familiar “a tu edad, ya tenía dos hijos”, etc. etc.

Realizar elecciones sin libre albedrío o condicionados nos hará abalanzarnos sobre lo primero que aparezca, quizás hasta sea lo mas fácil… realizarlas desde la placidez y


centrados en nuestro eje interior nos permitirá elegir de manera más tranquila, pudiendo valorar muchas variables que, de otro modo, la urgencia haría que pasemos por alto.

Es importante encontrar a alguien que quiera lo mismo que tú.  Que te acerques a otra persona con fines serios no implica que él o ella quieran algo formal, serio. Observa, pregunta, pensa. No hay que considerar esto como un rechazo a nuestro ser, sino como momentos distintos en la vida o puntos de vista diferentes sobre la pareja.

Cuídate. Esto incluye adoptar métodos anticonceptivos. Creer que por provocar un embarazo la otra persona se hará cargo de la situación es un riesgo y un error de pensamiento muy grande.

Este tipo de presiones puede originar lo contrario a lo que deseas, y tanto tú como la criatura saldrán lastimados. Tal vez esa persona esté preparado para una paternidad en otro momento, tal vez no, exigirlo a que asuma ese rol cuando tú lo decides no suele ser el mejor camino para un vínculo de pareja sólido y estable.

La persona perfecta no existe. Obviamente, siempre hay aspectos de los demás (y propios) que no nos agradan en su todo. Fíjate si son demasiado importantes y básicos para ti, o si en realidad, puedes obviarlos porque todo lo demás te enamora.

En caso de una persona inestable… ¡abstenerse! Conoces a un hombre adorable pero con fama de mujeriego (o a una mujer que te das cuenta que sólo quiere divertirse). Adoptar el rol del “salvador” y pensar que vas a encarrilar a esa persona y se va a quedar sólo contigo es una pérdida de tiempo (y de energía) demasiado grande.

Admite la realidad, si quieres algo más que pasar solamente un buen rato, no caigas en las millones de redes de seducción de estas personas y sigue en busca de tu sueño, ¡existe! Que se transforme en tu vida cotidiana depende muchísimo de tus actitudes y de las decisiones que tomes.

autor: consejo para el amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario